Historia de la marca Hidrofugal

Historia de la marca Hidrofugal

Sus inicios, los primeros éxitos hasta la línea de productos actual

El primer antitranspirante creado en el mundo

2017EXPERIENCIA PROBADA EN UN DISEÑO MODERNO

La línea Hidrofugal incluye cinco productos que se presentan en un diseño moderno y de gran calidad.
Bodegón Página Web Nuevo

90'DÉCADA DE 1990

A principios de los años 90' es lanzado en Chile la línea Hidrofugal, que ayudó a cubrir la creciente necesidad de una solución efectiva contra la transpiración excesiva.
Bodegón Página Web Antiguo

1943NUEVOS COMIENZOS

Los bombardeos de 1943 causaron la destrucción de gran parte de la planta de Bode en Hamburgo-Stellingen, por lo cual la producción debió detenerse por un tiempo. En 1947, la compañía construyó nuevos laboratorios y la marca celebró su renacimiento con innovaciones como la crema Hidrofugal (1950), el spray Hidrofugal en atomizador de plástico (1958) y el spray para pies Hidrofugal (1966).

1926ORIGEN DEL NOMBRE DE LA MARCA

El doctor Kurt Bode difícilmente hubiera podido elegir un mejor momento para presentar su nuevo producto. Hidrofugal también se dio a conocer al público en el año 1926. Además, el nombre es la clave: el Dr. Bode combinó las palabras "Hidro" (del griego idranis = sudor) y "fugere" (escapar en latín) para bautizar su producto.

2016CAMBIO DE IMAGEN

Luego de muchos años con una imagen clásica, se decidió que ya era la hora de renovarse y cambiar de piel a un diseño moderno que permitiera reflejar la efectividad del producto en todos sus poros.

logo

80'DÉCADA DE 1980

En la década de 1980, Beiersdorf AG adquirió el 50 % de la participación de Bode y, tres años después, otro 25 %. En los primeros años de la década de 1980, Hidrofugal Forte mantuvo su nombre y la línea de productos se amplió con una crema para pies, spray, desodorante en roll-on y loción para el baño. El 1987, la marca reemplazó el uso del controvertido propelente FCKW con una mezcla de propano y butano. El 1987, la marca reemplazó el uso de los Clorofluorocarbonos (CFC´s) por una mezcla de propano y butano.

1930PRIMEROS ÉXITOS

Rápidamente, el confiable desodorante no solo llegó a un nuevo nicho del mercado, sino que también obtuvo una respuesta positiva entre los expertos. El 1930, Hidrofugal incluso se incluyó entre los productos aprobados por el sistema de seguro de salud "para combatir la secreción excesiva de sudor localizada" (hiperhidrosis).

1926El primer antitranspirante creado en el mundo

Alemania 1926: La gran depresión era historia y los países volvían a celebrar. En todas partes surgieron salones de baile y el charlestón acercó más a las personas; ya nadie deseaba los efectos desagradables de la transpiración. La emancipación trajo grandes avances: cada vez más mujeres salieron a trabajar y comenzaron a practicar deportes. Esto generó que existiera una nueva necesidad, y que el Dr. Kurt Bode creara el primer antitraspirante del mundo.